Diputado propone castración química para violadores

Diputado propone castración química para violadores

Autor:
22/11/2020

346815

Ciudad de México.-El diputado morenista Pedro Villegas Lobo. propuso la iniciativa de castigar con castración química biológica a violadores reincidentes, integrando una adición al artículo 181 Bis del código penal de Sinaloa.

Te puede interesar: G20 se compromete a pagar vacunas, medicinas y pruebas de COVID-19 para países pobres

En sesión del Congreso de Sinaloa que fue transmitida en vivo por redes sociales, el diputado mencionó que la propuesta busca hacer justicia a las víctimas de este delito y que se disminuya el índice de violación, ya que Sinaloa es el cuarto estado del país con más casos de violación.

Villegas Lobo informó que el estado de Sinaloa es uno de los cuatro estados con más violencia sexual en México. “Está de más informar que en el 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación; se ha incrementado el 34 por ciento las violaciones en el estado de Sinaloa, y de enero a septiembre de este año van 174 casos mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían registros de 129 mujeres”, destacó.

La castración química es un proceso dirigido generalmente en contra de violadores, pederastas y otros agresores sexuales. Al sujeto en este tratamiento se le administra una serie de medicamentos destinados a reducir la libido y la actividad sexual. Esta da inicio con efectos en el sistema nervioso central, empieza con el suministro de la medicina y ataca la glándula hipófisis en el cerebro, inhibiendo la producción de hormonas que llegan hasta los testículos, generando una menor producción de testosterona.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *