Diputados aprueban reforma a Ley de Industria Eléctrica

Diputados aprueban reforma a Ley de Industria Eléctrica

Autor:
10/02/2021

420210

Ciudad de México.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el Ejecutivo federal.

Con 31 votos a favor de Morena y aliados, 11 en contra y dos abstenciones, se emitió una opinión favorable a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por modificar el orden de los generadores de energía para “alimentar” el sistema eléctrico nacional, dando prioridad a la Comisión Federal de Electricidad sobre los particulares.

Los diputados Leticia Mariana Gómez Ordaz y Jesús Carlos Vidal Peniche,del Partido Verde Ecologista (PVEM), bancada promovente de la Reforma Energética en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, fueron los dos legisladores que se abstuvieron de votar.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Energía,cuya mayoría son integrantes de Morena con 20 diputados.

La cual dictaminarán y podría pasar al pleno cameral para su discusión y aprobación, esto pese a que se anunció que este 11 y 12 de febrero habrá parlamento abierto con dos mesas temáticas “Energía Eléctrica” y “Energías Renovables y Transición Energética”.

En opinión a favor, la diputada por Morena Rocío Barrera Badillo, argumentó que la CFE tendría preferencia en el despacho de la energía eléctrica, mediante la operación de sus centrales, dejar de ser solo una administradora de contratos y evitar favorecer a los privados.

Te podría interesar: Hay 9.8 millones de nuevos pobres en México por la pandemia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *