Durango, Chihuahua y Nuevo León presentan repunte en contagios de COVID-19: López-Gatell

Durango, Chihuahua y Nuevo León presentan repunte en contagios de COVID-19: López-Gatell

16/10/2020

312830

Este viernes 16 de octubre, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló que hay un repunte significativo de contagios del COVID-19 en las entidades de Durango, Chihuahua y Nuevo León durante las últimas semanas.

Durante la conferencia diaria de Coronavirus en México y también mediante un par de publicaciones en sus redes sociales oficiales, López Gatell retomó la advertencia que se hizo desde mayo sobre el posible repunte de la pandemia en octubre que podría ocasionar la temporada de frío en el territorio nacional.

Te podría interesar: COVID-19 en México acumula 841 mil 661 contagios

“A pesar de que en el tenemos 11 semanas consecutivas de descenso en la epidemia de COVID-19 y 26 entidades federativas tienen una trayectoria de reducción, en Nuevo León, Chihuahua y Durango observamos una tendencia de ascenso.

Esto requiere repensar las acciones de confinamiento a partir de los diez indicadores del semáforo de riesgo epidemiológico y considerar aumentar la precaución, no disminuirla”.

De acuerdo a la última actualización de contagios en Durango, se registraron 190 casos nuevos en el estado. Este repunte ha ocasionado que se impongan de nueva cuenta medidas como limitar la venta de alcohol de lunes a viernes hasta las 22:00 horas y limitar el número de asistentes al 30% en templos restaurantes, transporte público, gimnasios, comercios y guarderías.

Te podría interesar: Nuevo León supera las 4 mil muertes por COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *