Durango y cinco estados más experimentan posibles rebrotes de COVID-19: Ssa

Durango y cinco estados más experimentan posibles rebrotes de COVID-19: Ssa

Autor:
22/10/2020

318247

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, en la conferencia del panorama del Coronavirus a nivel nacional, se alertó que en seis estados, entre estos se encuentra Durango, se experimentan señales de rebrotes de COVID-19, dio a conocer el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Aguascalientes es una de las entidades donde en las últimas dos semanas se apreció un incremento de casos, que ya rebasó el punto máximo o pico de la curva que se había alcanzado en meses pasados.

 

Entérate aquí del reporte actualizado de casos de COVID-19

 

Otro caso de alerta es Chihuahua, en el que, el gobernador Javier Corral, ya anticipó que regresará al color rojo en el Semáforo de Riesgos COVID-19, porque a pesar de que había tenido una transmisión baja, a partir de la semana 38 se dio un incremento exponencial; además también subió la ocupación hospitalaria.

En Durango, la curva había mostrado disminución de casos, sin embargo, ya se inició a ascender el número de contagios diarios. El pasado miércoles se rompió un nuevo récord al registrar 288 casos en 24 horas; este jueves también la cifra de nuevos casos es alta, 168.

En Nuevo León a pesar de que ya se había estabilizado la curva epidémica, ahora muestra un incremento alcanzando ya el primer pico de la epidemia local.

Querétaro y Zacatecas también son dos entidades más donde el número de casos también está creciendo.

En estos estados, urge ya que la población adopte las medidas para contener las transmisión de la epidemia y tratar de regresar a la estabilidad, según lo precisó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Remdesivir, primer tratamiento contra COVID-19 avalado por la FDA

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *