Durango y siete entidades regresan a naranja en Semáforo COVID-19

Durango y siete entidades regresan a naranja en Semáforo COVID-19

Autor:
09/10/2020

306454

Ciudad de México.- Durango y siete estados de la República mexicana más regresarán a partir del próximo lunes al Semáforo de Riesgos COVID-19 naranja, incrementando su riesgo de moderado a alto, informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Así mismo, cinco entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y 20 entidades mantienen su nivel de riesgo, de acuerdo a los parámetros de la Secretaría de Salud.

Se alertó a la población de los estados a que siga las medidas de prevención contra el nuevo Coronavirus para que ya no haya más contagios, sobre todo ahora que está por entrar la temporada invernal.

El Semáforo de Riesgos COVID-19 indica que solo Campeche se mantiene en verde, 17 entidades en naranja y 14 en amarillo.

 

  • Los estados en naranja son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.

 

  • Mientras que, en amarillo están: Sonora, Baja California, Baja California sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Puebla.

 

Afortunadamente ninguna entidad se ha colocado en el color rojo, de máximo riesgo de contagio.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Hay repunte de casos de Coronavirus, revela López-Gatell

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *