Durante el fin de semana, tres mujeres asesinadas

Durante el fin de semana, tres mujeres asesinadas

10/01/2021

390349

Oaxaca, Oaxaca.- En un lapso de 48 horas fueron asesinadas tres mujeres en Oaxaca. Según el reporte, las tres mujeres fueron asesinadas en distintas áreas de Oaxaca.

Con estos hechos, suman ya cuatro muertes violentas de mujer en el presente año, 2021. Fue mediante una denuncia anónima que se indicó el hallazgo de dos cuerpos sin vida.

Entre las víctimas estaba una mujer. Estos cuerpos fueron abandonados sobre la carretera La Granja-Temazcal. Precisamente en los límites de Oaxaca y Veracruz.

Te recomendamos: Comando armado atacó una vivienda y asesinó a tres adultos y un bebé

Las víctimas fueron torturadas y ejecutadas. Encima de los cadáveres estaban algunas cartulinas. En otro hecho lamentable, se levantó el cuerpo de Irma, de 50 años.

Ella fue asesinada la noche del sábado. En el lugar fue detenido Antonio, de 46 años, como probable responsable de la muerte de su conyugue.

La última víctima era una joven mujer de 30 años. Su cadáver fue localizado a un costado del río Salado. En el municipio San Antonio de la Cal.

La joven tenía varios disparos por arma de fuego. Esta información fue emitida de manera oficial por las corporaciones policíacas.

La Defensoría de los Derechos Humanos refirió que buscará evaluar los resultados de las diversas autoridades. En el marco del cumplimiento de las acciones mandatadas por la Alerta de Violencia de Género. Alerta que fue declarada en Oaxaca en fechas pasadas.

Por otro lado, resaltar que entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020, 94 mujeres fueron asesinadas en Oaxaca.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *