Ejército asegura droga estimada en más de 390 mdp

Ejército asegura droga estimada en más de 390 mdp

07/07/2021

547957

Durante los operativos que se realizan en Sonora y Baja California; los elementos de las Fuerzas Armadas decomisaron sustancias que podrían ser metanfetaminas y fentanilo. Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes aseguraron las sustancias con características de distintas drogas; cuyo valor ascendería a más de 390 millones de pesos.

En cuanto al caso de Sonora, los soldados hallaron aproximadamente 550 kilogramos de lo que se presume es metanfetamina y 14.14 kilogramos de fentanilo, esto tras un operativo en en el municipio de Cajeme. 

La Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fueron los responsables del encuentro de la droga, ya que todo comenzó con la detección del vuelo de una aeronave ilícita, motivo por el cual se ordenó darle seguimiento. Después las tropas aerotransportadas se trasladaron al lugar del probable aterrizaje en Cajeme a bordo de un helicóptero como fuerza de reacción.

Seguido de esto, cuando la nave descubrió que era vigilada; aterrizó en un camino de terracería habilitado como pista, la tripulación abandonó la carga y volvió a despegar. 

Cuando las autoridades arribaron al lugar localizaron 17 costales blancos que contenían 214 recipientes de plástico, con aparente metanfetamina; así como ocho envoltorios y cuatro contenedores del mismo material en el que se ocultaba presunto fentanilo; cuyo precio aproximado en el mercado nacional de 270 millones 748 mil 362 pesos.

Por su parte, en el estado de Baja California encontraron, en el municipio de Ensenada, dos camionetas abandonadas en las que se hallaron aproximadamente 414 kilogramos de una sustancia similar metanfetamina, misma que puede tener un precio estimado de 119 millones 274 mil 600 pesos.

Te podría interesar: Rescatan a ballena varada en las costas de Sonora

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *