¿El confinamiento está terminando con tu relación? Aquí la razón

¿El confinamiento está terminando con tu relación? Aquí la razón

Autor:
15/11/2020

340279

Ciudad de México.-No s fácil la situación por la que está atravesando el mundo, la crisis derivada por el COVID-19. El confinamiento ha afectado de muchas maneras.

Quizás has escuchado últimamente a parejas escuchar que se van a separar, debido a que han aumentado sus problemas.

Te puede interesar: Señales que (gritan) que es hora de terminar con tu pareja

En México se reportó que por cada 100 matrimonios en 2019, ocurrieron 31.7 separaciones , relación que se duplicó en la última década de acuerdo al INEGI.

Pero, la pregunta del millón es: ¿Qué está llevando a las parejas a separarse durante la pandemia?

Pues derivado al encierro, enfrentar una pandemia es algo que nadie se había imaginado. Factores como la ansiedad y el estrés pueden generar tensión en la relación amorosa.
Una convivencia real. Muchas parejas compartían el mismo techo sin embargo eso no forzosamente indicaba que convivirán, puesto que salían a realizar sus actividades como ir al trabajo y realizar compromisos. El encierro aumentó el tiempo el tiempo que las parejas compartían en casa, esto los llevó a enfrentar problemas que regularmente ignoraban , como tolerar el desorden del otro.
Los problemas económicos son otro detonante. El compartir gastos, responsabilidades, compromisos y la vida en general. Cuando uno de los dos llegue a perder el empleo el núcleo se verá afectado por el estrés y esto llegará a afectar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *