El COVID-19 puede causar enfermedades oculares

El COVID-19 puede causar enfermedades oculares

Autor:
16/02/2021

425812

Según trasciende, el COVID-19 puede causar enfermedades oculares. Tras resultar contagiado, el COVID-19 puede causar enfermedades oculares.

El coronavirus también puede afectar a los ojos. Y causar una conjuntivitis vírica. Además de los síntomas más extendidos entre la población, como la fiebre o la tos, la manifestación de congestión conjuntival u ojos rojos, sequedad ocular o visión borrosa también son síntomas de algunos de los casos de pacientes infectados.

Un nuevo estudio demostró que el siete por ciento de los pacientes tuvo síntomas graves de coronavirus. Y presentaron alguna secuela que comprometía su salud ocular.

La investigación de la revista Radiology, se informó que un grupo de médicos analizó el historial de 129 pacientes, entre hombres y mujeres, que habían superado el COVID-19, después de presentar síntomas muy graves.

Entre los individuos se registró que nueve de ellos. Ocho mujeres y un hombre. Presentaron más adelante algún problema ocular que iba desde nódulos traseros, retinopatía, inflamación y conjuntivitis.

Según ha informado la Academia Americana de Oftalmología, la conjuntivitis podría ser uno de los primeros síntomas del Covid-19, aunque también puede aparecer en fases más avanzadas cuando la enfermedad ya lleva días establecida.

 

Te recomendamos: Duranguense Antuna sometido a prueba PCR para descartar Covid 19

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *