El empresario Alonso Ancira ofrece reparar daño; pagaría 200 mdd en 4 años

El empresario Alonso Ancira ofrece reparar daño; pagaría 200 mdd en 4 años

Autor:
09/02/2021

419259

Ciudad de México.- El empresario Alonso Ancira ofrece reparar el daño al erario del Gobierno federal; pagaría 200 millones de dólares en cuatro años.

Alonso Ancira, quien se ofrece a reparar el daño, es socio de Altos Hornos de México y recientemente extraditado a México desde España.

Él previamente, el pasado 26 de enero, es decir una semana antes de la extradición, se dijo dispuesto a pagar dicha cantidad por el supuesto quebranto a Petróleos Mexicanos (Pemex) por la compra-venta de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados.

Te sugerimos leer: Inyectan pollos para deformarlos y matarlos

Trascendió el documento que fue entregado a la Fiscalía General de la República (FGR), en donde se acuerda que el pago se haría en cuatro exhibiciones de 50 millones de dólares cada una, entre el 30 de noviembre de 2021 y agosto de 2024.

Durante una audiencia inicial, el juez Artemio Zúñiga le imputó por parte de la FGR por el delito de lavado de dinero y se le dictó prisión preventiva justificada, por ello permanece en el Reclusorio Norte.

Sobre el ofrecimiento del empresario mexicano, la Fiscalía no ha dado respuesta alguna.

El abogado del que fue dueño de la empresa “Altos Hornos de México”, José Luis Castañeda, confirmó que ya hubo acercamientos entre las partes, para acordar el monto.

“Siempre ha habido comentarios o peticiones de parte del Gobierno, invitándolo a una reparación del daño. En este momento nosotros, como lo hicimos la última diligencia; abrimos la puerta para una reparación del daño y sí se han entablado ciertas pláticas”, expuso.

Abogan por la salud de Ancira

Los abogados de Ancira han solicitado en los juzgados que su cliente pueda recibir atención de un neurólogo y cardiólogo.

¿De qué se le acusa?

Cabe mencionar, que el empresario mexicano está acusado de la venta a Pemex de una planta de fertilizantes en desuso a un sobreprecio de alrededor de 200 millones de dólares.

El socio de Altos Hornos de México fue extraditado el pasado 3 de febrero a México.

  • Te recomendamos leer también:

Juicio político contra Trump no me distraerá: Joe Biden

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *