“El Güero” Palma sale del Altiplano y lo reaprehenden

“El Güero” Palma sale del Altiplano y lo reaprehenden

Autor:
04/05/2021

493835

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este martes, “El Güero” Palma salió del Altiplano, sin embargo, fue reaprehendido.

A pesar que un juzgado de Jalisco dejó absuelto a “El Güero” Palma de las acusaciones de delincuencia organizada en su contra, fue reaprehendido.

Salió la madrugada de este martes de la prisión en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. Tras ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, mismo que ordenó su libertad inmediata.

Fue primeramente liberado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el que intervinieron elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y SEIDO.

Pero, fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México. Acusado por delincuencia organizada, estuvo recluido desde el año 2016; en el Penal de máxima seguridad del Altiplano.

Fue uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa junto con Joaquín “El Chapo” Guzmán, quién también se encuentra preso en los Estados Unidos.

Las autoridades no han dado a conocer oficialmente el motivo de la detención. Aunque versiones indican que se trata de “corroborar” la causa penal 6/2018-IX. La misma por la que el secretario del juzgado segundo de distrito de procesos penales de Jalisco, Víctor Francisco Chávez Romero, ordenó su inmediata libertad.

 

Te recomendamos: Trágicas imágenes del accidente del Metro en CDMX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: