El ‘Home Office’ se extenderá por más tiempo

El ‘Home Office’ se extenderá por más tiempo

30/04/2021

490848

Ciudad de México. –  El período de ‘Home Office’ se extenderá por unos meses más, según información de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Se hizo un comunicado este viernes por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en donde mencionaron que el ‘Home Office’ se extenderá hasta el 30 de julio, fecha en que los empleados podrán volver a sus oficinas.

Esto sumará a 16 meses de trabajo a distancia por parte de los empleados de la Administración Pública Federal.

Señalan que las dependencias federales podrán autorizar que los empleados públicos trabajen a distancia para prevenir contagios de Covid-19 en los casos en que esto sea posible y no se altere el cumplimiento de sus funciones, con especial énfasis en las personas con discapacidad, mujeres embarazadas o en lactancia, y personas con enfermedades crónicas.

Quedan excluidas de este acuerdo las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, las Instancias de Seguridad Nacional, el personal del Servicio Exterior Mexicano, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad y demás instituciones que prestan o están relacionadas con los servicios de salud, protección civil y demás que se determine como esenciales o que por su naturaleza deban prestarse de manera presencial, y todas aquellas que determine el Consejo de Salubridad General.

Te puede interesar: Estudio revela que “Home Office” puede dañar la salud mental y física

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *