Elba Esther Gordillo participaría en las elecciones 2021 con su partido Redes Sociales Progresistas

Elba Esther Gordillo participaría en las elecciones 2021 con su partido Redes Sociales Progresistas

14/10/2020

310905

Por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Redes Sociales Progresistas es oficialmente un nuevo partido político, liderado por Elba Esther Gordillo, pues ha alcanzado su registro y tendrá la posibilidad de competir en las próximas elecciones.

El pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que este nuevo partido pudiera ser considerado como uno oficial y ordenaron emitir un nuevo acuerdo para concederle el registro sin investigaciones, pero la noche de este miércoles 14 de octubre, magistrados del TEPJF han revocado esta decisión.

Te podría interesar: SEP declara que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto hasta 2021

El INE tomo su decisión debido a que Redes Sociales Progresistas solo tenía tres asambleas válidas y que fueron resultado de irregularidades, como aportaciones de agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y entrega de dádivas, lo que llevó a anular la mayor parte de esos eventos constitutivos.

Pero el TEPJF revocó diversos criterios del INE, y los magistrados prácticamente no analizaron la supuesta intervención del SNTE en las tareas constitutivas de ese partido.

Fernando González, el yerno de Elba Esther Gordillo, es quien encabeza este nuevo partido, y según el INE, Redes Sociales Progresistas tiene demasiados afiliados al SNTE pues 86% de quienes encabezaron asambleas de constitución como partido, 66% de quienes afiliaron militantes y un alto porcentaje de quienes financiaron a esa organización, son integrantes de ese sindicato.

Las opiniones de los mexicanos no se han hecho esperar ante la posibilidad de que Elba Esther y su nuevo partido aparezcan en las boletas para las elecciones de 2021, convirtiendo en tendencia el nombre de la lideresa política.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *