Elecciones 2022

¿Cuáles partidos están en riesgo de desaparecer?

07/06/2021 - Hace 3 años en México

¿Cuáles partidos están en riesgo de desaparecer?

Elecciones 2022 | 07/06/2021 - Hace 3 años
¿Cuáles partidos están en riesgo de desaparecer?

De acuerdo con el comité técnico asesor de conteo rápido, algunos partidos se encuentran en riesgo de desaparecer su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En los resultados que se dieron a conocer la noche del domingo por el presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que los partidos Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México estarían en riesgo de desaparecer del registro.

El partido Encuentro Solidario, liderado por Eric Flores, alcanzó el 2.7 por ciento y 3.0 por ciento de la votación válida emitida en jornada electoral.

Fuerza por México, fundado y dirigido por Pedro haces, alcanzó entre el 2.6 y el 2.8 por ciento de la votación, por lo que, de mantenerse, se perdería su registro.

Redes Sociales Progresistas, ligado a la ex dirigente sindica magisterial, Elba Ester Gordillo, alcanzará entre el 1.8 y 2.0 de los votos.

 

Según con el Artículo 41 de la Constitución, «los Partidos Políticos Nacionales conservarán su registro ante el INE, al obtener, ya sea por lo menos, el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección de Diputados federales, o bien en la de Senadores o Presidente de la República en los Procesos Electorales Federales en los que se elijan los tres cargos».

El Partido del Trabajo tendría una votación de entre 3.1 y 3.5 por ciento, logrando mantener su registro por un estrecho margen, similar situación a la del Partido de la Revolución Democrática, con una votación estimada entre 3.5 y 3.9 por ciento.

Te puede interesar: México pierde la Final de la Nations League

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram