El TEPJF multa a Morena por atribuirse la vacunación contra COVID-19

Elecciones 2022 | 16/06/2021 - Hace 3 años
El TEPJF multa a Morena por atribuirse la vacunación contra COVID-19

CDMX.- Tras una unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada en la que se determinó que el partido político; Morena, incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra el COVID-19.

Por lo anterior se le impuso al partido una multa que asciende a 268 mil 860 pesos. En una videoconferencia que realizaron las y los confirmaron que Morena cometió una infracción al difundir el 20 de marzo de 2021, dentro del periodo de intercampaña del proceso electoral federal, a través de Twitter un mensaje alusivo a la campaña de vacunación implementada por el gobierno federal con el mensaje: “Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos”.
El TEPJF aceptó que, en efecto, los partidos pueden usar información que deriva de los programas sociales como parte de debates públicos; que tienen la finalidad de fomentar y conseguir mayor número de adeptos y votos.

Esto a diferencia de que les queda estrictamente prohibido apropiarse de su uso y difusión como si ellos mismos participaran en su ejecución e implementación, pues eso podría confundir a la ciudadanía de que si votan por esa opción se verían favorecidos por las gestiones de esa candidatura.

Dicho mensaje fue borrado de la red social de Twitter, por lo que Morena argumentaba que eran insuficientes las pruebas para poder acreditar la infracción.

Sin embargo, halló el tuit denunciado en 16 cuentas de la misma red, en las que se advierte que efectivamente el mensaje existió, y en todos ellos se podía apreciar la marca que correspondía a la cuenta oficial y verificada del partido denunciado.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram