INE investigará cuentas bancarias de influencers por promover voto de PVEM

Elecciones 2022 | 14/06/2021 - Hace 3 años
INE investigará cuentas bancarias de influencers por promover voto de PVEM

Tras la polémica de los influencers que promovieron el voto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará sus cuentas bancarias por violar la veda electoral.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que indagarán en las cuentas bancarias de los influencers por supuestamente violar la veda electoral al darles dinero y promover el voto a favor del PVEM para saber si hubo pagos y determinar a cuanto ascendieron, aseguró por medio de una entrevista.

Te puede interesar: La Fiscalía de la CDMX pide a Israel que detenga a Andrés Roemer

Señaló que las sanciones deben ser duras para que detener este tipo de faltas. Asimismo, dijo que queda por determinar que, si exista alguna responsabilidad por parte del partido, ver hasta dónde está involucrado y evaluar la gravedad de la falta.

Dijo que una de las medidas que podrían aplicarse sería quitarle prerrogativas de radio y televisión a algunos partidos que incurran en las faltas, pues aunque la pérdida del registro de los partidos puede llevarse a cabo como una decisión administrativa, son los ciudadanos los que quitan o ponen a los partidos políticos, puntualizó.

Te puede interesar: Mauricio Ochmann ya dejó atrás a Aislinn Derbez, presume a su nueva novia Paulina Burrona

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram