Elecciones 2022

La UIF investiga a 7 candidatos que participaron en las elecciones

09/06/2021 - Hace 3 años en México

La UIF investiga a 7 candidatos que participaron en las elecciones

Elecciones 2022 | 09/06/2021 - Hace 3 años
La UIF investiga a 7 candidatos que participaron en las elecciones

Ciudad de México. – La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se está investigando a siete candidatos que participaron en las elecciones del 2021 en México.

Según informes del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, mencionó se encuentra en investigación a siete candidatos y candidatas a las gubernaturas del estado quienes participaron en las elecciones y fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos.

“Nosotros hicimos una revisión de todos los candidatos y candidatas a las gubernaturas de los estados, se ha entregado la información al Instituto Nacional Electoral y claro que estamos en este momento generando siete primeros casos, incluso con el proceso electoral, que se presentarán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y ante el Instituto Electoral en su momento, son candidatos entre gubernaturas, diputaciones federales, casos vinculados con alcaldías en la Ciudad de México, tenemos digamos, distintos casos”, señaló.

El titular estuvo acompañado por la consejera del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey, quien afirmó que, a pesar de la polarización, fue una elección limpia y pacífica.

La consejera aclaró que el proceso electoral del pasado domingo no ha terminado y advirtió que algunas votaciones se podrían anular.

«Tendremos que llevar al Consejo General un dictamen y una resolución, la fecha límite es el 22 de julio. En esto determinaremos si alguien violentó el tope de gastos de campaña, recordando que es una causal de nulidad”, señaló la consejera.

Te puede interesar: Deben extremar precauciones para evitar un golpe de calor

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram