Mujeres rompen récord de triunfo en las elecciones 2021

Elecciones 2022 | 08/06/2021 - Hace 3 años
Mujeres rompen récord de triunfo en las elecciones 2021

Ciudad de México.- El pasado domingo 6 de junio se llevaron a cabo las elecciones 2021, para designar a las y los próximos gobernantes en los diferentes estados de México, en dichas elecciones orgullosamente destacaron las mujeres las cuales rompen récord de triunfo.

Debido a esto, es inevitable no hacer las comparaciones en las que México se ha perfilado con índices altos de mujeres gobernadoras; es decir en la historia democrática de México han habido seis mujeres gobernadoras.

Te puede interesar: Evelyn Salgado declina a participar en el segundo debate entre candidatos

En 1979 Griselda Álvarez, en Colima, Beatriz Paredes en Tlaxcala en 1987, Amalia García en Zacatecas  en el año 2004; en tanto en el 2017 se perfiló como ganadora en Yucatán Ivonne Ortega, por otro lado Claudia Pavlovich, en Sonora, misma que aún se encuentra ejerciendo funciones como gobernante y actualmente también en la Ciudad de México.

Ahora, en las pasadas elecciones, las mujeres se hicieron presentes y rompieron récord de triunfo en las elecciones 2021.

Por un lado, Marina del Pilar Ávila, de Morena quien ganó en Baja California, también coronándose ganadora Maru Campos, del PAN en Chihuahua; Layda Sansores, de Morena en Campeche; finalmente y no menos importante Evelyn Salgado, que entre dimes y diretes y con muy pocos días de campaña, logró obtener el triunfo como gobernante.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram