Elecciones 2022

Presumen ventaja para Morena en Chihuahua

08/06/2021 - Hace 3 años en México

Presumen ventaja para Morena en Chihuahua

Elecciones 2022 | 08/06/2021 - Hace 3 años
Presumen ventaja para Morena en ChihuahuaLa alianza “Juntos haremos historia en Chihuahua”, cumplió su promesa en Ciudad Juárez, al lograr de manera histórica la alcaldía de esta ciudad fronteriza, por más de 20 puntos porcentuales,  gracias a la confianza que la ciudadanía puso sobre Cruz Pérez Cuéllar, actual presidente municipal virtual.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La alianza “Juntos haremos historia en Chihuahua”, cumplió su promesa en Ciudad Juárez; al lograr de manera histórica la alcaldía de esta ciudad fronteriza, por más de 20 puntos porcentuales; gracias a la confianza que la ciudadanía puso sobre Cruz Pérez Cuéllar, actual presidente municipal virtual.

Así lo señaló José Ramón Enríquez Herrera, delegado de Morena en Chihuahua, quien consideró que Cruz Pérez Martínez tiene experiencia y liderazgo; lo cual se verá reflejado al integrar un gran Gobierno, cercano a la gente y con una visión nacional e internacional, brindando más y mejores oportunidades a los juarenses.

Destacó que la alianza integrada por los partidos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, logró importantes avances en esta contienda electoral, en donde se eligieron presidentes municipales y regidores de 67 ayuntamientos, 33 diputaciones para el Congreso local (22 por mayoría relativa y 11 por representación proporcional).

El también senador por Durango se mostró complacido por los resultados en Ciudad Juárez; “por primera vez Ciudad Juárez, la sexta ciudad más importante del país, se pinta de Morena, con una votación superior a más de 20 puntos porcentuales de ventaja”, dijo; así como la Sindicatura, que iba en boleta separada y fue por 20 puntos de ventaja.

Representación de Morena en el Congreso

Asimismo, subrayó la presencia de Morena en el Congreso local, al obtener ocho de nueve diputaciones locales, y tres de cuatro diputaciones federales, “las cámaras Alta y Baja tendrán a representantes comprometidos, que velarán por los intereses de los chihuahuenses, que pelearán los recursos para su estado, sin lugar a dudas, tendremos destacados cuadros en ambos congresos”.

Para finalizar, Enríquez Herrera agradeció el apoyo y liderazgo mostrado por Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena; para obtener los resultados antes mencionados, para después agradecer a los juarenses la confianza depositada en la alianza “Juntos haremos historia en Chihuahua”.

Te puede interesar leer también:

Él es Adolfo, primer presidente municipal gay

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram