Ella es la sicaria que aterrorizó a los narcos más fuertes

Ella es la sicaria que aterrorizó a los narcos más fuertes

15/02/2021

423476

Margarita Calderón Ojeda alias “La China” es la sicaria que aterrorizó a los narcotraficantes más fuertes del cártel de Sinaloa.

Esta mujer quien tuvo su propio corrido es la sicaria y encargada de seguridad del cártel o grupo armado Damaso, alias el licenciado y el mini Lic.

Ellos controlaban La Paz y Los Cabos en Baja California, ambos pertenecientes al cártel de Sinaloa.

“La China” inició su carrera en el 2005 como narcotraficante y poco a poco fue escalando a tal grado que operó todo el narcomenudeo en la plaza.

En el 2008 fue nombrada jefa de sicarios.

Esta sicaria estuvo al frente de esta organización o células criminales que controló durante 7 años, en esa época se triplicaron los asesinatos en estas zonas.

Así, se incluye Los Cabos, zona turística preferida de estrellas de Hollywood.

En el 2014 Los Damaso, le pidieron su puesto para entregarle este cargo a un amigo de ellos que acaba de salir de prisión, Abel Quintero.

Por esta situación la sicaria Margarita Calderón Ojeda se pueso en contra de este cártel o grupo armado y perdió la plaza de la paz y Los Cabos Baja California.

El enfrentamiento que duró varios años y dejó muchas muertes.

La sicaria realizó varios actos indebidos y dio muerte a inocentes, posteriormente fue traicionada por varios de sus seguidores incluyendo su novio.

Margarita Calderón Ojeda, la sicaria, fue detenida en el 2015, la cual fue sentenciada por narcotráfico y el presunto asesinato de poco más de 150 personas.

Más información que te puede interesar: Fotos del primer “soldado caído” este Día del Amor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *