Embajada de EU en México decepcionada por decisión en caso Cienfuegos

Embajada de EU en México decepcionada por decisión en caso Cienfuegos

Autor:
16/01/2021

395805

Ciudad de México.- Tras de decisión del Gobierno mexicano de cerrar el caso del exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos.

La embajada de Estados Unidos en México expresó a través de un comunicado su decepción.

En Twitter, la dependencia federal dio a conocer su descontento: “Estamos profundamente decepcionados por la decisión de México de cerrar su investigación sobre Salvador Cienfuegos”.

“El departamento de Justicia de los Estados Unidos apoya plenamente su investigación y los cargos en este asunto”, se lee en el texto.

Además, el departamento de Justicia también se siente decepcionado luego de que México hiciera pública la información que se le compartió de manera confidencial.

“La publicación de dicha información viola el Tratado de Asistencia Legal Mutua entre México y los Estados Unidos, y pone en duda si los Estados Unidos podrían continuar compartiendo información para apoyar a México en sus investigaciones criminales”.

El viernes, se presentó el documento de pruebas de la DEA contra el General Salvador Cienfuegos, por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este documento de la DEA contra Salvador Cienfuegos, el Gobierno federal justifica por qué decidió retirarle los cargos al General y exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Este documento consta de más de 700 páginas en donde se detalla la información, y pruebas recabadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Te podría interesar: Se hace público documento de pruebas de la DEA contra Cienfuegos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *