Embargan a la Big Cola y se pelean directivos con funcionarios del SAT

Embargan a la Big Cola y se pelean directivos con funcionarios del SAT

Autor:
15/07/2021

555237

Puebla, Pue.- Embargan a Big Cola por parte del Servicio de Administración Tributario (SAT), lo que provocó una pelea entre directivos con funcionarios.

Así, en el SAT en Puebla embargan a Big Cola, empresa que se localiza en el corredor industrial de Huejotzingo en el estado de Puebla.

Se precisó que ya hubo un conato de discusión entre representante de la empresa y funcionarios federales y se piden refuerzos de la policía estatal y estatal ante la trifulca.

El SAT colocó sellos de embargo a la empresa refresquera y a una de las unidades del corporativo.

Cuando sorpresivamente arribó el personal del SAT había trabajadores en sus horarios normales de trabajo, por lo que se procedió a desalojar el inmueble.

Te recomendamos leer: 5 cosas que tienes que hacer si realmente quieres ahorrar

Trabajadores y camiones que esperan su ingreso para las labores de este jueves, se mantienen a las afueras; sin embargo, hasta el momento no se les ha brindado información, sobre si se reabrirá la empresa.

La policía municipal de Huejotzingo se encuentra en las inmediaciones de la empresa; para evitar alguna situación que comprometa la seguridad de los empleados.

Durante las acciones, fueron colocadas lonas en las que se advierte sobre el embargo.

“Este sello no puede ser tachado, alterado, destruido o despegado sin autorización del Servicio de Administración Tributaria. Se impondrá una sanción de tres meses a seis años de prisión a quien impida que se logre el propósito para el que fue colocado este sello de conformidad con el artículo 113, fracción 1 del Código Fiscal de la Federación”; dice el aviso.

¿Aún venden Big Cola?

En 2012, diez años después de su llegada, la empresa refresquera ya tenía seis plantas en el país y dos marcas consolidadas, sin embargo se vieron obligados a cerrar las plantas en el valle de México y en San Luis Potosí.

Este producto tenía popularidad entre la población porque era el más barato, incluso los jóvenes preferían para sus fiestas llevar este tipo de refrescos, porque la Coca Cola o la Pepsi Cola eran más caros.

En muy pocos estados se sigue vendiendo refrescos de esta empresa, por lo que en el país, tuvieron múltiples pérdidas económicas.

Te puede interesar leer también:

¿Cómo hacer borrón y cuenta nueva en buró de crédito?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *