Emiten alerta en Sonora por COVID-19

Emiten alerta en Sonora por COVID-19

11/01/2021

390976

Sonora, México.- Por la tarde de este domingo, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, dio a conocer que iniciarían un periodo de aislamiento rígido que denominaron “Código rojo”, ante la alza d casos de COVID-19 en la entidad, especialmente en los municipios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y Nogales.

De acuerdo con Pavlovich, todo tipo de actividad quedará restringida desde las 20:00 horas hasta las 6;00 am durante las próximas dos semanas.

También te puede interesar: ¡Abrígate bien! continúa el frío esta semana en la Región de los Llanos

Por su parte, el secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, manifestó lo siguiente:

“Código Rojo” contempla la colaboración y participación activa del Gobierno del Estado a través de la Policía Estatal y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coesprisson) de Salud Sonora”.

“Las personas mayores se están muriendo sin salir, el 60 por ciento de las personas se están contagiando en su casa. El 70 por ciento de los jóvenes que se están enfermando ni están en la escuela ni tienen un trabajo y se están llevando esa enfermedad a tantos pacientes adultos mayores que están ingresando a los hospitales y que muchos de ellos se están muriendo y que no habían salido”.

Te recomendamos:Aseguran en Guachochi, 120 kilos de marihuana

Esta medida “tiene la finalidad de parar la cadena de contagios que actualmente coloca a Sonora en alerta sanitaria por el número de casos y decesos registrados en las últimas semanas”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *