Emma Coronel podría desmantelar el Cártel de Sinaloa: DEA

Emma Coronel podría desmantelar el Cártel de Sinaloa: DEA

04/06/2021

519982

Este viernes publicaron una entrevista realizada por CNBC a través de American Greed a Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, quien participó en múltiples operativos en México durante más de una década y quien tuvo acceso a la denuncia de 12 páginas que presentaron en el tribunal en contra de Emma Coronel.

De acuerdo con Vigil, Estados Unidos no va a dejar libre a Emma Coronel, a menos que ella llegue a un acuerdo “cooperativo” con las autoridades debido a que “Coronel es la única que tiene las llaves para desmantelar al Cártel de Sinaloa”.

Te puede interesar:Mujer le dispara accidentalmente a su hijo

Esto dijo el exagente:

“Ella sabe dónde están enterrados todos los cuerpos, por así decirlo, y puede causar mucho daño al Cártel de Sinaloa”.

“Ella puede dar mucha información, las rutas de la droga, las fuentes de suministro de cocaína, funcionarios públicos corruptos, miembros del Cártel de Sinaloa, cosas por el estilo”, agregó.

“Coronel creció con conocimiento de la industria del narcotráfico”, dice la denuncia oficial, según Mike.

“Coronel entendió el alcance del narcotráfico del Cártel de Sinaloa”, “Coronel es la única que tiene las llaves para desmantelarlo”, son algunas de las frases que citó de dicha denuncia.

Además, según indicó, los fiscales en el caso de Coronel señalaron que Emma sería quien podría “detener el ciclo de violencia” de la organización criminal con mayor alcance en México, misma que actualmente trafica fentanilo, metanfetaminas, heroína y cocaína a Estados Unidos además de armas y otras sustancias.

Además, CNBC compartió fragmentos de un presunto correo electrónico presentado por el abogado de Emma a la cadena, donde informó que en un lapso de no más de dos semanas llegarían a un acuerdo de culpabilidad.

Se desconoce si Emma colaborará con EU.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *