Empresarios se solidarizan contra COVID-19, hacen donaciones; declaró AMLO

Empresarios se solidarizan contra COVID-19, hacen donaciones; declaró AMLO

25/03/2020

99654

Ciudad de México.- El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos anunció durante la conferencia de prensa matutina que el sector privado se suma a la causa contra el Coronavirus. Fue este miércoles 25 de marzo desde Palacio Nacional cuando admitió que son varios ya los empresarios que están aportando cantidades millonarias. Los integrantes de la iniciativa privada están preocupados por el abasto de material médico y las medidas para tomar en caso de que el brote se salga de control. Por lo que han insistido en apoyar con capital económico.

“Coppel” entregó 50 millones de pesos para atender la salud, y está dispuesto a seguir haciéndose cargo de algunos aspectos en materia de salud. Así lo anunció desde la capital del país el presidente constitucional, Andrés Manuel. El ingeniero y multimillonario Carlos Slim, quien es propietario de empresas como Telmex, Inbursa y Grupo Carso, a donde pertenecen Sears y Samborns entre otras se suma. Comienza con una donación en material médico equivalente a un millón de pesos. Pero a sabiendas de su capital económico, es cuestión de tiempo para que la cifra aumente en demasía.

Andrés también señalo que el empresario Germán Larrea entregará un hospital. Esto en Juchitán, Oaxaca para su operación y equipación por el ejército mexicano. Su uso será primordialmente para atender la contingencia sanitaria por COVID-19, una vez terminada dicha contingencia, de pasar, será utilizado como hospital de especialidades. “Se comprometió a entregarlo en 10 días y el secretario de defensa lo va a recibir”, expresó AMLO.

El mandatario mexicano espera que la solidaridad que han mostrado continúe porque entre más recursos se tengan, más se puede atender con eficacia la pandemia. La seguridad para los mexicanos es primera necesidad en estos momentos. Se reitera que espera que en las familias se concentre la protección de los ciudadanos. Es tiempo de todos, de unión y trabajo en equipo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *