En CDMX rechazan el inicio de las clases presenciales

En CDMX rechazan el inicio de las clases presenciales

05/06/2021

520321

Ciudad de México.- Luego de que en varias escuelas de la ciudad se tomara la iniciativa de hacer consultas entre sus comunidades, desde la semana pasada y después de que la a Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México instruyó a los directivos de los centros públicos y privados a realizar la misma actividad para centrar decisiones sobre el regreso a clases el próximo 7 de junio. Descubriendo que hay algunas escuelas que decidieron no hacerlo.

Uno de los casos es la escuela de secundaria vespertina ubicada en la alcaldía Xochimilco. Directivos mencionaron que en una junta urgente con profesores, alumnos y padres de familia, se llegó a la conclusión de cerrar el ciclo a distancia.

Les preocupa que esa alcaldía ha sido una zona de alto contagio por meses e incluso varios alumnos han perdido familiares por COVID-19.

Las preocupaciones principales de los profesores son que as autoridades brinden los insumos necesarios, como gel antibacterial y termómetros; el hecho de que no hay suficiente ventilación en los salones, como ha solicitado la autoridad e incluso que hay alumnos que se niegan a usar el cubrebocas y los maestros no pueden obligarlos.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades de la CDMX que continuamente esta buscando las soluciones más viables.

Te podría interesar: Hombre cambia sus plantitas por despensa

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *