En Chiapas ya están llegando contagiados de las vacaciones: Gobernador

En Chiapas ya están llegando contagiados de las vacaciones: Gobernador

Autor:
05/04/2021

469968

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En Chiapas ya están llegando contagiados de las vacaciones de Semana Santa, reconoció el gobernador del estado, Rutilio Escandón.

Y es que, durante este fin de semana, se detectó que, en Chiapas ya están llegando contagiados de las vacaciones.

Te recomendamos leer: Tres policías fueron calcinados en su patrulla

Señaló, que al menos 16 personas que estuvieron de vacaciones, ya dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Autoridades de salud advirtieron sobre el riesgo de la tercera ola de casos de Coronavirus durante la Semana Santa, por eso pidieron no bajar la guardia y evitar salir de viaje.

El pasado fin de semana, las distintas playas del país, como Mazatlán y Acapulco, lucieron abarrotadas, y sin cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

Escandón Cadenas, precisó que, de los 16 casos detectados, seis se encuentran graves y hospitalizados, en tanto que los otros 10 están ambulatorios.

Exhortó a la población chiapaneca a no confiarse ni bajar la guardia, por lo que deben seguir con los protocolos y precauciones necesarias para evitar una nueva ola de contagios.

“Desafortunadamente están empezando a llegar las personas contagiadas de COVID-19 después de estas vacaciones, y nos da mucha pena informar que, en las últimas 24 horas, de quienes están tomando vacaciones por Semana Santa ya ingresaron las primeras 16 que están padeciendo esta enfermedad”, dijo el Gobernador.

Se pidió a la población que, si salieron de vacaciones, mantengan la sana distancia por algunos días cuando regresen, como medida de prevención; para evitar llevar el virus a casa y contagiar a todos los integrantes de la familia.

Chiapas es una de las entidades que está en semáforo epidemiológico verde; por lo que s ería lamentable que, en esta tercera ola retrocediera lo que ya avanzó en la pandemia.

Por esta razón, pide reforzar las medidas sanitarias y que sean responsables y disciplinados, reforzando el autocuidado, la higiene y distanciamiento social.

“Sigamos cuidando nuestra salud y la de nuestros seres queridos, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia”, manifestó.

Te puede interesar leer también:
Urge que niños regresen a salones de clases: AMLO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *