En estos estados también cerró Cinemex sus cines; hubo despidos masivos

En estos estados también cerró Cinemex sus cines; hubo despidos masivos

Autor:
09/02/2021

419304

Ciudad de México.- No solo en Durango se cerraron salas de cine, también en estos estados cerró Cinemex sus cines por la crisis económica provocada por el COVID-19.

En estos estados donde cerró la empresa Cinemex son: Durango, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Nuevo León.

Este cierre implica un golpe brutal para la economía del país, porque no solo significa pérdidas para los dueños de la empresa, sino una cadena de despidos masivos.

Por el cierre de Cinemex, ya se habla del despido de más de 450 empleados del corporativo y la aceptación de la empresa frente a todos sus arrendadores del impago indefinido de las rentas.

Te sugerimos leer:

Cinemex cierra varios de sus complejos en México

Según trasciende, las pérdidas acumularían más de dos mil millones de pesos, por lo tanto es el golpe más brutal, a inicios de este añó 2021 para una empresa en México.

Cinemex, representaba una empresa ancla en varios estados

En varios estados -como en Durango- Cinemex era una empresa ancla de sus centros comerciales, por lo que muchos de sus clientes acudían al cine, pero previo o después asistían a otros establecimientos como restaurantes o tiendas departamentales.

La sociedad mexicana se encuentra sorprendida por la decisión y quienes gustan de ir ahí, esperan si vuelvan a abrir sus puertas y no sea la medida para cerrar definitivamente en varios estados.

De confirmarse definitivamente estos cierres, será el primer golpe catastrófico para la economía mexicana y para una de las industrias que también ha impactado el nuevo Coronavirus.

Además, si iniciaron a cerrar salas de cine, es posible que más puedan sumarse a este escenario complejo para este sector comercial.

Ante la crisis por este virus, esto obligará a más empresas a replantearse sus esquemas a fin de consolidarse financieramente.

  • Te recomendamos leer también:

Esto debes hacer para pedir 25 mil pesos del “Crédito a la palabra”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *