En estos países también se grita ¡Viva México!

En estos países también se grita ¡Viva México!

Autor:
14/09/2020

282929

El tradicional grito de independencia ¡Viva México! ha traspasado fronteras, según la costumbre la población se reúne en las plazas locales para celebrar el Día de la Independencia, rodeados de vitores y la deliciosa comida que tanto caracteriza a nuestro país. Pero esta fecha no es exclusiva de vivirse sólo en nuestro país, y son otras regiones del mundo que también viven esta increíble fiesta.

El Grito de ¡Viva México! se ha logrado escuchar en varios países, siendo Estados Unidos el número uno por contar con una gran población de mexicanos a lo largo de su territorio, dada la cercanía fronteriza y comercial que mantiene nuestro país con la entidad vecina.

Fue durante la celebración del año pasado, que el subsecretario de Relaciones Exteriores compartió a través de su cuenta personal de Twitter, algunas imágenes de festejos mexicanos en diversas naciones lejanas como Rusia.

En esos sitios se escuchó música de mariachi y se observaron los colores verde, blanco y rojo de la bandera, al conmemorar la Independencia.

Pero también durante el 209 Aniversario de la Independencia de México, el Burj Khalifa de Dubái fue iluminado con los colores de la bandera mexicana.

Pero gracias a las diferentes embajadas mexicanas en regiones del mundo, han dado vida al tradicional grito de ¡Viva México! como se hizo también el año pasado con la comunidad mexicana en Finlandia y Estonia que se reunió en Helsinki para celebrar juntos las Fiestas Patrias.

Familias en Vietnam, Malasia, Japón, Qatar, Irlanda, Líbano, Austria e incluso Israel comparten la tradición mexicana y grito lleno de libertad y fiesta haciendo una fiesta nacional con el ¡Viva México!

Te podría interesar: Verbena cultural virtual celebrará las fiestas patrias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *