En Guanajuato, una masacre cada 18 días; es el estado más violento

En Guanajuato, una masacre cada 18 días; es el estado más violento

10/01/2021

390078

León, Guanajuato.- El estado de Guanajuato es el más violento actualmente en todo México, según cifras, ahí se reporta una masacre cada 18 días.

Las autoridades informaron que el estado de Guanajuato cerró el 2020 con un promedio de una masacre cada 18 días, por lo que se posiciona como el más violento. Con el mayor número de masacres registradas.

Asimismo, se informa que en general en todo México ocurrieron 71 masacres en las que fueron asesinadas al menos 486 personas en 22 estados.

Ante ello, Guanajuato se posiciona como el de mayor violencia. Las entidades que reportaron más casos fueron Guanajuato, con 20 masacres; Zacatecas, con ocho, Michoacán, con siete; Guerrero, con cuatro, y San Luis Potosí, con cuatro.

Te recomendamos: Criminales reclutan gente por mensaje de WhatsApp

Ante estas masacres registradas durante el 2020 en el país, las víctimas fueron civiles, policías, músicos, indígenas y niños.

Es importante precisar que la masacre que se cobró más víctimas fue la registrada en Irapuato. Ésta tuvo lugar el primero de julio del año pasado.

Ocurrió precisamente en la comunidad de Arandas, donde un comando ejecutó a 27 jóvenes y dejó cinco lesionados en el anexo “Recuperando mi vida”

Por otro lado, Guanajuato inició el 2021 con 58 homicidios dolosos en solo nueve días. En los primeros nueve días de este año, en Guanajuato han sido asesinadas en hechos violentos más de 58 personas en 16 municipios de la entidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *