En huelga, trabajadores de Interjet por falta de pagos

En huelga, trabajadores de Interjet por falta de pagos

Autor:
17/02/2021

426443

Ciudad de México.- Trabajadores de la aerolínea Interjet se mantienen en huelga por la falta de pagos; por ello continuará y la empresa está sin operar, afirmó la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) este miércoles.

Ante la huelga que emprendieron trabajadores de Interjet, más de cuatro mil empleados, ratificaron la huelga que comenzaron el mes pasado por el incumplimiento en el pago de sueldos y prestaciones.

Te sugerimos leer: Programa de vacunación no es fin electoral, aclara AMLO

La votación se dio apenas el martes por la tarde, en donde un 95 por ciento de los empleados validaron la huelga ante la Junta federal de Conciliación y Arbitraje del Gobierno de México.

Los agremiados al sindicato votaron en cerca de 25 aeropuertos del país, entre ellos los de las ciudades más grandes como Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey; la protesta continuará y se mantiene desde el pasado 8 de enero.

Con la ratificación de la huelga, Interjet tendrá que pagar los salarios pendientes de cuatro meses más el acumulado de las últimas seis semanas; además de vales de despensa, aguinaldo (bono de fin de año) y el fondo de ahorro de 2020.

Si la votación fracasaba, la compañía podría exigirles que volvieran a sus puestos en un plazo de 24 horas.

Los directivos de Interjet pretendían revocar la huelga al argumentar que los votos originales, del 7 de enero; eran inválidos por haberse emitido de forma remota.

Adeudo de la aerolínea

De acuerdo a reportes de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la aerolínea adeuda más de tres mil millones de pesos a diversas instancias del Gobierno.

Aunque la compañía tachó la información de imprecisa y presumió un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el organismo alista desde este mes un caso contra Interjet ante la Procuraduría Fiscal para reclamar la deuda.

Días antes del estallido de la huelga, el SAT aclaró en un comunicado que controla la caja de la compañía para asegurar “el pago prioritario de los gastos esenciales de operación”; dentro de los que está “en primer lugar la nómina de los trabajadores”.

  • Te recomendamos leer también:

Se forma la silueta del diablo durante incendio en la sierra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *