En Nuevo León, han muerto 77 trabajadores del Sector Salud por COVID

En Nuevo León, han muerto 77 trabajadores del Sector Salud por COVID

Autor:
20/02/2021

429443

Monterrey, Nuevo León.- A lo largo de la pandemia, han muerto 77 trabajadores del Sector Salud, a causa del COVID en Nuevo León.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien señala que además que han muerto 77 trabajadores por COVID, entre los profesionales de salud suman dos mil 476 contagios.

A nivel nacional 188 mil médicos han dado positivo, y lamentablemente se han dado más de dos mil lamentables fallecimientos de trabajadores dedicados al combate de la pandemia.

“El personal de Salud ha hecho un gran esfuerzo contra un enemigo invisible. Este virus que nos ha ocasionado un serio problema de salud en todo el mundo, nos ha provocado una crisis económica y que prácticamente nos ha ocasionado un serio problema”.

Destacar que en Nuevo León se han aplicado las dos dosis del antígeno a 16 mil 575 personas, mientras que 24 mil 375 elementos solo han recibido la primera vacuna.

 

México es el país en el que más personal de salud han muerto por COVID-19, según un reporte de Amnistía Internacional.

La condecoración Miguel Hidalgo que se otorgó al Hospital Militar de Especialidades y el Hospital Tierra Libertad, son un reconocimiento por su esfuerzo y valor en el marco del Día del Ejército.

Te recomendamos: Llegan a México 200 mil dosis de vacuna Sinovac

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *