En Querétaro los refugios de animales están a tope

En Querétaro los refugios de animales están a tope

21/07/2021

560612

Querétaro.- Los refugios caninos en Querétaro se encuentran en su mayoría hasta el tope de perros, por lo que se pide que se haga obligatorio la esterilización de mascotas.

Además de fomentar la cultura a favor de los animales, que las autoridades se involucren en el tema y se concientice a la sociedad.

Estas son algunas de las propuestas y necesidades primordiales para la protección canina en Querétaro.

Carolina González, fundadora de APAQRO, dijo que cuentan con alrededor de 100 perros, casi todos mestizos y de talla mediana y grande.

“Estamos trabajando mucho en esquemas de esterilización, ya que ese es el principal problema, y no hay tantos hogares para tantos perros”

“Los cuales se reproducen muchísimo y muchas personas optan por deshacerse de ellos”

“Ya sea por cambio de casa, de trabajo, afectaciones en su economía lo que los lleva a entregarlos a refugios, en el mejor de los casos”

“Hay quienes optan por dejarlos en la calle”

Para González el clave que se legisle la esterilización de mascotas y sugiere una ley que obligue la esterilización de perros que son mascotas.

“En este momento lo más importante es la esterilización obligatoria en los perros que son mascota, leyes que lo prohíban, que no sea opcional.”

“Los perros y gatos no deben reproducirse más”, afirmó Carolina.

Quien también hizo una invitación a todos los dueños de perros a colocarles placas de identificación para que en caso de perderse, puedan ser identificados y reubicados con mayor facilidad.

Te podría interesar: Rayo mató a dos hombres y sus mascotas

La fundadora de APAQRO comentó que el 1 de agorto se realizara una campaña de esterilización en la comunidad de Montenegro en Santa Rosa Jauregui.

Para dicha campaña se pagarán  pesos por animal, sin importar el tamaño. Solo se pide que no estén en celo y que tenga mínimo tres meses de edad.

Aquí los teléfonos para agendar cita:

  • 442 1819639
  • 442 4703402

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *