En Sinaloa se reportan 600 casos de variante Delta

En Sinaloa se reportan 600 casos de variante Delta

12/07/2021

552317

Sinaloa.- Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado de Sinaloa; reconoció recientemente que cerca de 600 personas se encuentran contagiadas de la variante Delta de COVID-19; lo cual representa más de un 20 por ciento del total de casos activos en el lugar.

Encinas Torres comentó que hasta el domingo 11 de julio se tenían registrados 2 mil 872 casos activos en toda la entidad, de los cuales (como ya se añadió) un 20 por ciento corresponden a la variante Delta, aunque en el comunicado no se hizo saber en cuáles municipios.

En cuanto a los primeros casos registrados de esta nueva cepa, el registro se remonta al 2 de mayo del presente año. Los cuales fueron desencadenados cuando un barco petrolero con personas infectadas atracó en el puerto de Mazatlán; pero al detectarlo de inmediato la tripulación fue aislada.

Los municipios que tienen más de 100 casos son:

  • Novolato 120
  • Rosario 129
  • Ahome 252
  • Mazatlán 383
  • Culiacán 642

Por otro lado, en las últimas 24 horas se han registrado más de 523 contagios y 12 defunciones. El secretario de Salud menciona por su parte que este aumento de casos se debe a que se tuvo un relajamiento en la población en cuanto a medidas sanitarias; más no por la variante Delta.

Aunque el semáforo epidemiológico esta en amarillo; algunos municipios han reforzado sus medidas sanitarias, tal es el caso de Culiacán; gracias a que ahí es donde se han registrado el mayor número casos.

Respecto al inicio de la pandemia los números arrojan que se han contagiado más de 46 mil personas y más de seis mil 524 han muerto, de acuerdo a las cifras oficiales.

Te podría interesar: Encuentran media tonelada de restos humanos en Matamoros

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *