En Yucatán realizan fiesta con más de 300 personas y sin medidas sanitarias

En Yucatán realizan fiesta con más de 300 personas y sin medidas sanitarias

12/07/2021

552481

Mérida, Yucatán.-Fue en pleno operativo de vigilancia, cuando personal del gobierno de Yucatán efectuó la clausura de una fiesta; a cual se realizaba en la playa de Chicxulub Puerto y en la cual se encontró la presencia de más de 300 personas; principalmente jóvenes, quienes incumplieron con los protocolos y medidas sanitarias ante la pandemia por el COVID-19.

Elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY); General de Gobierno (SGG) y de Seguridad Pública (SSP); así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se definieron hacer una visita a una casa ubicada en el kilómetro 10.5 de la carretera costera; donde corroboraron la aglomeración de más de 300 personas y por ende el incumplimiento de las medidas sanitarias correspondientes.

Como consecuencia de procedieron a colocar los sellos de clausura en todo el lugar. Luego de la  clausura del evento, autoridades emitieron una multa de hasta 180 mil pesos contra la persona acusada de organizar la fiesta.

Por otro lado, señalaron que el evento se realizó en la casa ubicada en la entrada El Cabo, la cual está registrada en el catastro de Progreso a nombre de Bertha Daniela Aguiar Pérez de Mimenza, y según se informó, fue rentada a José Enrique Cámara Cámara, responsable y organizador del evento. 

Aunque afortunadamente el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco Servytur), Iván Rodríguez Gasque; descartó que debido al repunte de casos de Covid-19 y el incremento de hospitalizados sea un motivo para que Yucatán regrese al semáforo rojo.

Hay que recordar y ser conscientes de que las condiciones sanitarias en Yucatán se han agudizado con la tercera ola de contagios y las nuevas cepas que están en el medio ambiente.

Te podría interesar: Fiscalía chiapaneca investiga muerte de presunto feminicida en penal

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *