Encuentra UIF lavado de dinero en cuentas de abuelo del menor de Torreón

Encuentra UIF lavado de dinero en cuentas de abuelo del menor de Torreón

15/01/2020

62680

Ciudad de México.-  Informó este miércoles en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, que en las cuentas del abuelo del autor del tiroteo del colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, se encontraron irregularidades respecto a sus ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal.

Nieto, confirmó que se congelaron las cuentas financieras de José Ángel “N”, abuelo del menor y que los ingresos del hombre aún continúan bajo investigación al igual que el motivo por el cual contaba con armas al interior del hogar en el que habitaba el menor.

“Solamente, primero, lamentamos la tragedia. Sí son irregularidades financieras respecto a los ingresos por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal”, dijo

El encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó dar detalles debido a que el proceso de investigación está abierto.

“El gobierno de Coahuila solicitó, con base en el convenio de colaboración con la UIF, información financiera respecto a los familiares del niño y encontramos irregularidades que han sido del conocimiento del gobierno de Coahuila y de la fiscalía local.  “De los cuales no puedo pronunciarme por el deber de sigilo de las investigaciones”, detalló.

José Ángel ‘N’ fue detenido este lunes, luego de que las autoridades de Coahuila dieran a conocer que eran suyas las armas con las que su nieto, hirió a seis personas, mató a una maestra y se quitó la vida.

Te podría interesar: Profesor y 2 menores heridos durante tiroteo en Torreón, serán dados de alta

El delito que le imputa la Fiscalía de Coahuila al tutor del menor es homicidio por omisión, este martes se le dictó prisión preventiva y será el próximo domingo cuando continúe la audiencia para determinar si es vinculado a proceso.

Te podría interesar: Prisión preventiva para el abuelo de menor que disparó en colegio de Torreón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *