Encuentran establecimiento donde aplicaban vacunas falsas contra Covid-19

Encuentran establecimiento donde aplicaban vacunas falsas contra Covid-19

13/07/2021

552929

Ciudad Juárez. – Autoridades sanitarias detectaron un establecimiento donde aplicaban vacunas falsas contra la covid-19.

Después del inicio del programa de vacunación para personas de 18 años en adelante en Ciudad Juárez, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesrpis), detectó un establecimiento donde estaban aplicando vacunas falsas contra covid-19 tras una denuncia ciudadana.

La dependencia encontró jeringas usadas y frascos vacíos que contenían el biológico, los cuales fueron asegurados en el lugar. El lugar donde se aplicaba no reunía las condiciones para hacerlo, como la cadena de frío, almacenamiento, manejo, distribución y aplicación de la vacuna.

Te puede interesar: Hombre se reencuentra con su hijo secuestrado luego de 24 años

Por parte de la Coespris, alertó a la población a evitar a ser víctima de estafa. Cualquier supuesta vacuna contra dicho virus que se encuentre a la venta en páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo de salud por ser de dudosa procedencia.

Hicieron un llamado a la población sobre si se encuentran con la existencia de un establecimiento que realice la venta de productos haciéndolos pasar como vacuna contra covid-19, es importante denunciarle.

Te puede interesar: Cierran Playa en Los Ángeles tras derrame de aguas residuales

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *