Encuentran medicinas robadas pero reportan robo de vacunas contra la influenza

Encuentran medicinas robadas pero reportan robo de vacunas contra la influenza

17/10/2020

312904

Una alerta sanitaria fue emitida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificó el pasado lunes 12 de octubre el robo de más de diez mil dosis de vacunas contra la influenza Vaxigrip.

De acuerdo a esta dependencia, estas diez mil cien vacunas contra la influenza son producidas por la empresa Sanofi Pasteur con el propósito de ser distribuidas específicamente en el sector de salud pública, por lo que no van destinadas a farmacias particulares, hospitales privados, internet o a ser comercializada en general, por lo que se solicitó a la ciudadanía y a estas dependencias privadas el no adquirir vacunas de esta marca para venderlas.

Te podría interesar: Durango, Chihuahua y Nuevo León presentan repunte en contagios de COVID-19: López-Gatell

Fue el lunes doce de octubre que el camión que transportaba las vacunas contra la influencia, del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente, a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense, fue robado.

Sin embargo, las autoridades también reportaron que ya han encontrado las medicinas que fueron robadas. Esto gracias a que un vecino de la colonia Trabajadores del Hierro, Azcapotzalco, fue testigo de que de una camioneta con la leyenda Racing Team bajaban “bolsas de basura”.

La policía atendió al llamado del hombre y descubrieron centenares de cajas de medicamentos oncológico con la leyenda: ”, En 27 bolsas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *