Encuentran murciélagos en el Zoológico de Chapultepec

Encuentran murciélagos en el Zoológico de Chapultepec

12/01/2021

392100

Ciudad de México.- Se informó este martes que fueron localizados murciélagos en el Zoológico de Chapultepec. Fue personal del propio Zoológico de Chapultepec, quien realizó el hallazgo de estos murciélagos.

Según se explicó, se trata de ejemplares de murciélago mexicano de lengua larga. También conocidos como murciélagos trompudos.

Para lograr confirmar la existencia de esta especie, el personal planeó una estrategia. Con una cámara trampa, personal del Zoológico detectó estos animales.

Para ello se coordinaron con el experto en murciélagos, doctor Rodrigo Medellín, mejor conocido como el Batman de México.

Te recomendamos también ver: Dueños de perrito optaron por sacarle los ojos para no pagar tratamiento

Para ser estudiados, algunos ejemplares fueron capturados. Enseguida fueron pesados y medidos. Para después liberarlos y que continúen su forrajeo nocturno.

De acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente este murciélago es un nectívoro fundamental en las labores de polinización. La polinización es un proceso vital para el mantenimiento de la biodiversidad en la tierra.

De ella depende la reproducción de cerca de 90 por ciento de las plantas con flor. Las cuales desaparecerían si sus visitadores no las polinizaran.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *