Encuentran red de abuso sexual a menores en escuelas

Encuentran red de abuso sexual a menores en escuelas

31/05/2021

515937

Tanto en escuelas públicas y privadas han encontrado grupos de red de abuso sexual a menores en al menos siete entidades.

Grupos delicados a la explotación sexual infantil organizada junto con algunos maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia han formado parte de esta red de abuso hacia los menores en las escuelas.

Estos mismos han abusado de niños dentro y fuera de los planteles y han sido grabados con fines de pornografía en línea.

De acuerdo a los informes por parte de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, A.C. (ODI) que han estado a cargo de este tipo de casos en por lo menos 18 escuelas: se trata de patrones delictivos marcados por acciones organizadas entre varios adultos y perpetradas de manera masiva dentro de un plantel escolar.

Algunas de las entidades donde han documentado y litigado sobre estos asuntos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Sin embargo, el informe cuenta con un centenar de casos más en los cuales hubo denuncias de este tipo, pero, se desconoce si hubo detenidos y se sigue investigando o si quedaron impunes.

Te puede interesar: Hay muchas llamadas de emergencia por violencia y mínimas denuncias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *