Enfrentamiento en Guanajuato deja tres delincuentes y dos policías muertos

Enfrentamiento en Guanajuato deja tres delincuentes y dos policías muertos

Autor:
05/04/2021

470373

Irapuato, Guanajuato.- Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Guanajuato, deja tres hombres y dos elementos de seguridad pública muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El saldo del enfrentamiento entre policías y delincuentes en Guanajuato lo confirmó la SSP local en un comunicado de prensa; en donde además se dio a conocer que se aseguraron armas y equipamiento de estos delincuentes.

Te recomendamos leer: Graban otra “dosis vacía” de vacuna contra COVID | Notigram

“Derivado de un ataque armado en Irapuato, las Fuerzas de Seguridad Pública del estado abaten a tres agresores. Lamentablemente fallecen dos elementos y dos más resultan heridos”; así lo precisaron en la cuenta de Twitter.

Entre lo que aseguraron los elementos de la corporación fueron armas largas, así como un vehículo con blindaje y equipo táctico.

El incidente ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Irapuato, cuando durante los patrullajes realizados por elementos policiacos; sin motivo aparente fueron agredidos por un grupo de civiles armados.

Ante la agresión, los agentes la repelieron y así se dio la refriega con el saldo ya mencionado.

Los dos lesionados se trasladaron de inmediato a un hospital para su atención médica.

El equipo decomisado fue: dos armas largas, tres chalecos balísticos con la leyenda de un grupo delictivo, una camioneta tipo Suv, color gris blindada y una cizallas.

Luego de estos hechos, se dio vista a la autoridad competente, dejando asimismo a su disposición el lugar de la escena, el armamento y el vehículo y los objetos asegurados.

El Gobierno de Guanajuato lamentó profundamente el fallecimiento de los elementos y expresó su solidaridad con sus familias, a quien acompañará en todos los trámites necesarios; asimismo dará seguimiento para la atención médica de los lesionados.

Cabe mencionar, que, Guanajuato ha sido una de las entidades más violentas en los últimos tiempos; y en donde más víctimas a manos de la delincuencia organizado ha dejado.

En México, se cerró el año pasado con 34 mil 515 víctimas de homicidio doloso, una cifra inferior a los 34 mil 648 casos de 2019; el año más violento de la historia contemporánea.

Te puede interesar leer también:

Demandará parque “Xenses” de grupo Xcaret a padre de Leo | Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *