Entra en vigor el nuevo etiquetado negro, ¿Dejarás de consumir productos con exceso de calorías o dañinos para la salud?

Entra en vigor el nuevo etiquetado negro, ¿Dejarás de consumir productos con exceso de calorías o dañinos para la salud?

Autor:
01/10/2020

298859

Ciudad de México.- Sin duda la epidemia de COVID-19 trajo muchos cambios a nuestra vida cotidiana, y hoy entró en vigor formalmente el nuevo etiquetado negro, que indica, si el producto tiene exceso de calorías, exceso de azúcares, exceso de grasas saturadas, exceso de grasas trans o exceso de sodio.

Este planteamiento provocó una guerra entre las refresqueras y la Secretaría de Salud en la persona del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, ya que respecto a la salud, los enfermos de Coronavirus empeoran debido a las comorbilidades como diabetes, obesidad e hipertensión.

Otra de las etiquetas advertirá si el producto contiene cafeína o edulcorantes, para evitarlo en niños.

Esta será la nueva Normal Oficial Mexicana (NOM) 051, incluso reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta nueva disposición sanitaria, es producto de la reforma a la Ley General de Salud del año pasado, que consiste en etiquetas en forma de octágonos negros que alerta sobre el exceso de caloría o sustancias nocivas para la salud.

Este tipo de etiquetados es similar al que ya se utilizaba con las leyendas en la caja de cigarrillos, sobre que su uso era nocivo para la salud.

Sin duda, que este nuevo etiquetado solo tiene como propósito alertar a la población sobre el exceso en su consumo, sin embargo no se puede prohibir radicalmente.

Aunque apenas este jueves entró formalmente en vigor, ya varios productos cuentan con la etiqueta. ¿Dejarás de consumirlos?

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Si tomas café le provocas estos daños a tu cuerpo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *