Entre necesidades por la pandemia, Gobierno de AMLO presenta el Paquete Económico 2021

Entre necesidades por la pandemia, Gobierno de AMLO presenta el Paquete Económico 2021

Autor:
09/09/2020

278010

Ciudad de México.- El titular de la Secretaria de Hacienda, Arturo Herrera, detalló el Paquete Económico 2021 compuesto por gastos obligatorio.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que el Proyecto 2021 ha previsto un presupuesto de 6.295.7 mmp, mismo que en 2020.

80 por ciento del paquete no se puede modificar por el gobierno federal, es decir 4 de cada 5 pesos del Presupuesto tiene destino obligatorio.

Explica gastos en Ramos Autónomos, Pensiones y Jubilaciones, Entidades, Empresas, Gasto No Programable y Ramos Generales.

También te podría interesar: Salida de la Conago puede provocar represalias económicas a Durango  

A pesar de no tener manejo de la mayoría del presupuesto, Herrera comentó que eterno una carta a los organismos autónomos para que se porten de manera solidaria.

Se explicó que el Paquete Económico 2021 consta de cuatro documentos, Criterios de política económica, Miscelánea fiscal, Iniciativa de Ley de ingreso de la Federación y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Se estima que el gasto federalizado sea de 1.867.3 mmp que es 29.7 por ciento del gasto total y se prevé haya un 55 por ciento de la Recaudación Federal Participable.

El gobierno de López Obrador busca solventar las necesidades económicas que ha dejado la pandemia del Coronavirus y lograr un crecimiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *