¡Es Ley! Veracruz despenaliza el aborto

¡Es Ley! Veracruz despenaliza el aborto

Autor:
20/07/2021

559035

Xalapa, Veracruz.- Este martes el Congreso de Veracruz ha despenalizado el aborto, con 25 votos a favor y 13 en contra, después de una larga sesión de discusión, donde grupos feministas pedían la Ley.

Veracruz es el cuarto estado que despenaliza el aborto hasta las 12 semanas de gestación, después de la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo. Sin embargo, se mantienen penas de 15 días a dos meses de tratamiento en libertad a la mujer que aborte después de las 12 semanas.

La iniciativa fue propuesta pro la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas, donde se reforma a los artículos 149, 150, 151, 153 y 154 y elimina las penalizaciones legales.

En el proceso de evaluación que Robles expuso en 2020 se presentaron 22 carpetas de investigación en Veracruz por el delito de aborto y 2 mil 734 delitos sexuales, siendo 408 violaciones, por lo que se planteo la necesidad de la reforma.

También te podría interesar: Suprema Corte de Justicia despenaliza aborto por violación

En redes sociales se ha dejado ver la Marea Verde y múltiples usuarios felicitan la decisión del Congreso.

Por otra parte, grupos conservadores desaprueban la despenalización del aborto y piden se vea por la vida dentro del útero.

Leer también: Feministas derriban puerta de estacionamiento en Juzgado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *