Espérate, en 15 días se regularizará precio de la cerveza: Profeco

Espérate, en 15 días se regularizará precio de la cerveza: Profeco

Autor:
02/06/2020

176554

Luego de detectarse que se triplicó el precio de la cerveza, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que se regularizará en 15 días.

El cierre de la producción al considerarse como “no esencial”, ello conllevó a un alza desmedida de la cerveza por la pandemia del Coronavirus.

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó que después de la reapertura de la producción, se tendrán que regularizar los precios de la cerveza.

En el norte del país y en la Ciudad de México es donde más subió la cerveza por el desabasto, mientras que las ciudades turísticas fue menor el incremento de la cerveza dado a que tenían aún en los almacenes.

El Funcionario federal aclaró que en tanto no salga el producto de las plantas cerveceras, no podrá monitorearse los precios porque actualmente no hay abasto, es decir con el suministro, se acabará el “mercado negro” y la especulación en los precios.

Así mismo estimó que una vez que se reactive la distribución del producto, se podrá apreciar hasta un 40 por ciento de incremento en las ventas.

Normalmente cuesta de 10 a 12 pesos la lata, por lo cual en algunos puntos comerciales encuentran a 35 pesos la lata.

Te puede interesar leer: No hay permiso para apertura de autocinema

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *