Estado de México, Michoacán y Jalisco tienen la mitad de toda la incidencia delictiva nacional

Estado de México, Michoacán y Jalisco tienen la mitad de toda la incidencia delictiva nacional

14/10/2020

310732

Nezahualcóyotl, Méx.- De acuerdo a Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que la zona centro del país donde se encuentra el Estado de México, Michoacán y Jalisco, es la que registra más del 50% de la incidencia delictiva en México.

De acuerdo al informe, estas zonas no tienen el mínimo de 2.8 policías por cada mil habitantes, lo que les parece la principal razón por la que los problemas de inseguridad no han sido resueltos. Aunque Guanajuato si cuenta con este mínimo requerido de oficiales, pero ahora se buscará que la Guardia Nacional que ahora cuenta con 100 mil elementos contribuya a realizar acciones de seguridad en la parte donde más delitos se cometen.

Te podría interesar: SEP declara que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán presupuesto hasta 2021

“El reto es fortalecer estas regiones, fortalecer a la Guardia Nacional, fortalecer las relaciones y coordinación con los estados, fortalecer la capacidad de las corporaciones y desde luego lograr el propósito de tener cuando menos 2.8 policías por cada mil habitantes, no los tenemos en este momento en estas cuatro regiones, tenemos que hacerlo ”, declaró.

“Ya tenemos nueve estados de la República en los que hay más de 2.8 policías por cada mil habitantes, tenemos nueve estados que están cercanos a lograrlo y 14 estados que están muy lejanos. Incluso estados que tienen 1.4 policías por cada mil habitantes, como lo es Veracruz, en Veracruz iniciamos con .78 policías por cada mil habitantes. El abandono de las capacidades operativas fue enorme y es la consecuencia de que estamos viviendo ”, comentó el titular del SESNSP sobre la incidencia delictiva en México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *