Este es el vacunómetro COVID al que México tiene acceso

Este es el vacunómetro COVID al que México tiene acceso

Autor:
24/11/2020

348490

Ciudad de México.- El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcel Ebrard, informó del acuerdo del país con tres principales farmacéuticas que llevan el proceso de investigación sobre la vacuna del COVID-19.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario explicó que México tendrá acceso a la vacuna de CanSinoBio, Pfizaer y AstraZeneca.

El canciller detalló que todas las vacunas ya tienen un porcentaje de efectividad de más del 90 por ciento, por lo que van por buen camino.

“Como ya dije con los tres se tiene acuerdo de precompra”, comentó.

También te podría interesar: ¿Quieres ser voluntario para la vacuna contra COVID?, Durango ya inició la selección de candidatos

Agregó que la fase 3, es la última etapa para aprobar la vacuna y se el proceso experimental se está llevando a cabo en parte en algunos estados de México.

“CanSino en primer lugar prevé 15 mil voluntarios en México… la COFEPRIS autorizó otros 8 centros autorizados para hacer la prueba de la vacuna”, dijo.

Hasta el momento hay 16 estados de la Republica que aplicarán la vacuna en fase 3 para su análisis y se esperan resultados para comenzar la producción masiva.

Leer también: Vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene eficacia de hasta 90%: Estudio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *