Este jueves, el día más alto de personas vacunadas en México

Este jueves, el día más alto de personas vacunadas en México

Autor:
18/02/2021

428126

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud en México reporta el día más alto hasta el momento de personas vacunadas en México, este jueves 18 de febrero, luego de que se confirmó en días pasados la aplicación de dos biológicos de dos distintos laboratorios.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, resaltó que este jueves es el día más alto en el número de personas vacunadas en México.

Este jueves se aplicaron 217 mil 432 dosis en un solo día.

Nota relacionada:

México reporta 178 mil 108 muertes en total por la pandemia del Coronavirus

Con esta cifra se han inyectado un millón 318 mil 55 dosis aplicadas en total; así como 249 mil 217 segundas dosis aplicadas.

Cuatro de cada 10 integrantes del personal de salud ya se aplicaron la segunda dosis; mientras que seis de cada 10, solo una dosis.

Esto en números más precisos, significa que 624 mil 881 ya tienen la primera dosis, así como 249 mil 217, la segunda dosis.

Actualmente, se están aplicando los productos de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

Alerta por vacunas falsas

El Director de Epidemiología, advirtió a la población a desconfiar de aquellas publicaciones que ofrezcan la vacuna contra COVID-19, ya que seguramente será un fraude.

Por ello, la vacuna más segura por lo pronto es aquella que ofrece la autoridad sanitaria.

Llamó a la población a no ponerse en riesgo con productos que pueden resultar contraproducentes para salud y que no cuentan la seguridad ni los protocolos necesarios para la conservación.

Afirmó que se debe tener cuidado con estas situaciones, porque puede ser que vacunas ingresen a México por la vía del contrabando, lo que representaría un serio peligro para la salud arriesgarse a aplicársela y que seguramente ese producto no le generará la protección ni la inmunidad.

“Cualquier otro tipo de vacuna que ustedes vean que se está ofertando en alguna página de internet, en algún sitio público, a través de un medio de difusión, sobre todo privado, tienen que pensar que es una vacuna ilegal, insegura, que inclusive puede poner en riesgo su salud”, recalcó.

  • Te recomendamos leer también:

Biden destinará 4 mil mdd para mecanismo COVAX

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *