Este lunes comenzó el “Operativo Mochila” en 3 mil escuelas de Coahuila

Este lunes comenzó el “Operativo Mochila” en 3 mil escuelas de Coahuila

13/01/2020

60386

Torreón, Coahuila.- Este lunes inició el “Operativo Mochila” en las tres mil 220 escuelas del estado de Coahuila, que integró la Secretaria de Salud y que contó con la participación de otras dependencias.

En la Región Laguna se verificaron mil 390 instituciones educativas públicas y privadas, en los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero, con el prepósito de ofrecer seguridad y tranquilidad a la comunidad escolar.

La subdirector del Área de Contingencias de la Secretaria de Salud, Erik Varela, solicitó apoyo a padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos y así puedan estar tranquilos porque van a estar seguros y regresarán a casa de la mejor manera.

En dicha revisión, que será permanente, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, quienes se harán cargo en caso de encontrar sustancias tóxicas o algún tipo de arma.

Te podría interesar: Profesor y 2 menores heridos durante tiroteo en Torreón, serán dados de alta

El operativo mochila se realizará en todas las regiones del estado luego del tiroteo que se registró el pasado viernes en el Colegio Cervantes, de Torreón, para ofrecer tranquilidad y seguridad a estudiantes, personal administrativo y padres de familia.

El domingo trascendió que los directivos del hospital Sanatorio Español, donde permanecían internados seis lesionados, informaron que este lunes se les otorgaría el alta a un profesor y dos menores.

Guillermo Siller Rodriguez, director médico del Sanatorio, dio a conocer que dos de los alumnos que serían dados de alta y que únicamente presentan lesiones superficiales, una en abdomen y otra en glúteo, por lo que se encontraban en condiciones para abandonar las instalaciones.

También dijo que el profesor de Educación Física será dado de alta, siempre y cuando se desinflame su codo, “el adulto está programado para ser dado de alta, hay que esperar a que se desinflame su codo y luego va a necesitar más intervención y más tratamiento”, comentó.

Te podría interesar: Maestra que murió en tiroteo de Colegio Cervantes, es sepultada en Gómez Palacio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *