Este sábado comenzarán a vacunar contra COVID-19 a maestros

Este sábado comenzarán a vacunar contra COVID-19 a maestros

Autor:
22/01/2021

401500

Ciudad de México.- Este sábado, la Secretaría de Salud anunció que comenzará a vacunar contra COVID-19 a maestros en el país, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

En Campeche, es donde comenzarán a vacunar contra COVID-19 a maestros, que es la única entidad que ha permanecido en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico.

El Gobierno federal reservó 20 mil dosis para inmunizar al sector educativo en este estado; a fin de poder reiniciar las clases presenciales, precisó el Director de Epidemiología.

Nota relacionada:

Alto, el número de defunciones diarias por COVID-19

De acuerdo al reporte de este viernes, 766 mil 350 vacunas se han recibido, de las cuales 20 mil están reservadas para maestros y maestras en las escuelas de Campeche.

Solo un 012 por ciento de las vacunas se ha perdido, representando 925 dosis.

“Se empezará a vacuna a todo el sistema educativo, tanto federal, estatal y privado, es decir todas aquellas personas que laboran en las escuelas”, expuso.

La vacunación al sector educativo inicia en Campeche, a partir de este viernes, y abarcará hasta el próximo martes el plan para aplicar las primeras 20 mil dosis a docentes.

Todos los niveles educativos serán inmunizados, desde preescolar, educación básica, media superior y superior, a fin de reactivar las clases en el aula

La vacuna hasta ahora, ha tenido tres mil 398 casos notificado por alguna reacción secundaria.

La mayoría. tres mil 361 son casos no graves y 37 sí tuvieron una complicación.

Cuatro personas que tuvieron una reacción adversa aún están hospitalizadas, mientras que 33 ya se dieron de alta. Son ocho hombres y 29 mujeres.

En Coahuila es donde más incidentes de reacciones secundarias se ha presentado al inyectar la dosis, así como en Estado de México y Ciudad de México.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *